Las novias de Oscar

El Claustro de Sor Juana se hermanó con la alta costura. Diseñadores como Christian Lacroix, Thierry Mugler y Oscar de la Renta mostraron con su quehacer artístico una historia de amor que inició a partir de su gusto por la silueta de la mujer bordada en su totalidad por la elegancia.

De la Renta viajó a México, pero lo hizo a través de sus vestidos. Balmain, la casa de moda francesa para la cual colabora, ratificó en medio del histórico claustro la presencia del gran señor dominicano.

Ya sea que esté en Nueva York o en París, De la Renta no se olvida nunca de las historias románticas que aprendió en su país, la República Dominicana, y las presenta dentro de sus diseños.

Tres trajes del famoso creador desfilaron. Cubrieron a modelos espigadas, frágiles.

Envueltas en organza de seda, las bellas caminaron. Destilaban acentos de color gracias a flores pintadas a mano sobre superficies lisas.

También lucían encajes drapeados, olanes, talles diminutos, graciosos juegos de crinolinas y otros elementos que hacían que se vieran más similares a las muñecas de un hermoso pastel de primavera.

Las novias de Oscar desfilaron y mostraron la tendencia de la moda universal. Quedó claro que los diseños exhibidos pueden adecuarse al cuerpo de cada novia y también a la estación.

"No más flores en las manos, tampoco grandes coronas. Ojos apenas dibujados y labios tenues en rosa", dictaba la coordinadora del desfile a los maquillistas que redondearían la propuesta del diseñador.

La modelos desfilaron y después posaron en exclusiva para LA NOVIA. La calidad que la alta costura implica quedó de manifiesto en sus vestidos rematados a mano. Son impecables, ya sea que se les observe por el derecho o por el revés.

Piezas artísticas hilvanadas para dar pie a una perfecta construcción dejaron algo en claro: el vestido de novia es único por sus características, y bien valdría la pena que todas las novias del mundo invirtieran un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR