¡Nueva era!

AutorÓscar Cáliz

Enviado

PACHUCA.- "Empezamos una nueva era en los Tuzos, una era dorada como la que ya tuvimos", así resume Jesús Martínez, presidente del Pachuca, la etapa que inicia su equipo tras la contratación de 8 refuerzos: Nery Castillo, Raúl Tamudo, Paulo da Silva, Jorge Hernández, Óscar Rojas, Alberto Medina, Néstor Calderón y Efrén Mendoza, además de la llegada de Hugo Sánchez como técnico.

El mandamás tuzo desea que este equipo emule a aquel que dirigió Enrique Meza y que ganó un título de Liga, 2 Copas de Campeones de la Concacaf y una Copa Sudamericana; sin embargo, deja en claro que su máximo anhelo es ganar la Copa Libertadores.

"La Libertadores es un objetivo muy claro, si no clasificamos con 28 (puntos) tenemos que hacerlo con 30 o 31, eso depende de 4 equipos que no van, tenemos que estarlo vigilando, la Libertadores se va a estar peleando cada semana, cada semana va a ser una Final para nosotros, porque tenemos una obsesión muy importante en esta organización, nos gustan los torneos y títulos internacionales, Hugo en ese aspecto también es muy ganador al igual que mis muchachos.

"Hay una sinergia muy importante para lograr los objetivos y todo el mundo quiere estar en esa Copa, que es la más importante. Después del Mundial de Clubes es, para mí, el torneo más importante que puede jugar un equipo de América", señaló a CANCHA.

¿Es un sueño ver ese trofeo en sus vitrinas?

"Imagínate, es un sueño para esta institución, como lo tuvimos en los torneos de la Concacaf, en la Sudamericana, en las 3 participaciones del Mundial de Clubes, es un sueño estar peleando la Libertadores, eso nadie nos lo va a quitar, en esta institución siempre queremos más, y más en ese tipo de torneos", afirmó.

Martínez Patiño explicó que fueron él, Andrés Fassi, Hans Westerhof y Marco Garcés, quienes decidieron realizar tantas contrataciones, pues aunque los Tuzos tenían una buena base, no estaban satisfechos con el equipo que habían armado. Ahora esa situación es diferente.

"En cuanto a nombres estoy muy contento, en cuanto a hombres también, el esfuerzo de la directiva en cuanto a lo que quería el técnico se hizo al 99 por ciento, todavía quiere un elemento más, estamos viendo si lo traemos, porque en el presupuesto estamos extralimitados, ahora falta que se plasme dentro de la cancha el juego de conjunto y la espectacularidad".

Así ve a sus Tuzos

Jesús Martínez confía un proyecto muy ambicioso en un grupo nuevo, que será encabezado por Hugo Sánchez y un importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR