Nueva actitud

AutorDavid Loji

En forma anticipada, Dodge trae al mercado mexicano la versión 2012 de su sedán Attitude el cual recibe un rediseño completo en exterior e interior.

Este modelo al igual que el Atos y la camioneta H100 es producto del fabricante coreano Hyundai. Chrysler de México identifica a todos los productos Hyundai bajo la designación By Dodge después del nombre al comercializarlos en este mercado.

Aunque a nivel mundial este modelo representa la cuarta generación de la familia de compactos de Hyundai, para México es la tercera que llega a nuestro territorio; el primero fue el Verna y luego el Attitude.

Se ofrecerán tres versiones que de menos a más equipadas son GL, GLS y GLS Sport. Las GL y GLS se ofrecen con transmisión manual y automática, que ahora tiene modo manual. La GLS Sport solo está disponible con transmisión automática.

Las versiones con transmisión manual de cinco velocidades tienen motor de 1.4 lts con 108 caballos. La transmisión automática de cuatro velocidades para el 2012 agrega control manual.

Con esta transmisión se ofrece un motor más grande y potente; su desplazamiento es de 1.6 litros a partir de los cuales se extraen 124 caballos.

Hay que prestarle atención al Attitude by Dodge, pues cada rediseño que se ha ofrecido en México ha sido una mejora notable con respecto al modelo anterior.

El cambio más evidente es el diseño de su exterior, en el cual se combinan de manera armónica líneas curvas con angulares.

Luce más deportivo y aerodinámico, su coeficiente de resistencia al viento (Cd) es de tan solo 0.30, cifra baja que no hace mucho tiempo estaba reservada a autos deportivos.

En cuanto a dimensiones, la longitud del nuevo modelo aumenta en 8.89 centímetros, mientras que el ancho se incrementa en apenas medio centímetro.

La altura se reduce en 2 centímetros, lo cual sin duda ayuda a la aerodinámica del auto; la distancia entre ejes aumenta en 7.11 centímetros.

Una mayor distancia entre ejes otorga el beneficio de mayor estabilidad y en algunos casos incremento en el espacio de piernas en el asiento trasero, pero crea problemas en cuanto a la rigidez del chasis.

En el caso del Attitude 2012 la rigidez torsional aumenta en 22 por ciento con respecto al modelo anterior y se logra con reducción de peso de 99 kilogramos.

Las versiones GL tienen rines de acero de 14 pulgadas con cubiertas mientras que las GLS tienen rines de aluminio de 16 pulgadas. La versión GLS y GLS Sport añaden direccionales en los espejos. La GLS Sport agrega...

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