Nueva cara del negocio

AutorMelissa Rodríguez

Desde ofertas de préstamos y créditos bancarios personalizados, hasta automóviles conectados a internet que ayuden al chofer en emergencias, los directores de tecnología de Amazon, AT&T y Bancomer, explican cómo el ecosistema conformado por la Nube, Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas revolucionarán los negocios.

De acuerdo con los ejecutivos, tendencias como la Nube y el Big Data ya se establecieron, lo que provocó la llegada de nuevas soluciones para las empresas, siendo la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, las dos que más sentido hacen a los negocios, sin importar su tamaño o giro.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"El aprendizaje automático adquiere mucha relevancia por la combinación de dos tecnologías que están creciendo de manera exponencial: la capacidad de almacenamiento y la de procesamiento. Gracias a esto la, IA se va a desarrollar muchísimo y será uno de los elementos disruptivos de la industria financiera porque nos permitirá llegar al cliente en el momento en el que más lo necesite y atacar sus necesidades específicas.

"Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en diseñar miles de reglas que apliquen según el contexto del usuario. Si yo detecto que una persona desliza su tarjeta en un hospital y después hace compras en farmacias y laboratorios, en ese momento puedo llegar y decirle: espero que todo esté bien, pero si necesitas un crédito al consumo, efectivo inmediato o 6 meses sin intereses en farmacias y laboratorios, es tuyo", dijo en entrevista Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocio de Bancomer.

INTERNET DE LAS COSAS

"En los últimos años, con la reducción de la capacidad de procesamiento, podemos poner por muy poco costo sensores en casi cualquier cosa, desde una cafetera, hasta una cámara que esté monitoreando una avenida. En AT&T tenemos 300 millones de equipos conectados a internet, en los que se incluyen 8 millones de automóviles a los que se brinda, desde atención para emergencias en el camino, hasta servicios de acceso a WiFi.

"El IoT es la evolución máxima de todas las otras tendencias porque para que funcione adecuadamente debes de tener conexión, inteligencia para tu dispositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR