Nueva flota

AutorYaotzin Botello

Aeroméxico presentó el primero de 15 aviones de su nueva flota, un Boeing 737-700 de nueva generación con un aditamento en las alas que, según su director Arturo Barahona, les hará ahorrar suficiente combustible para salir de una crisis de la que no se han podido recuperar.

La introducción de este avión causó reclamos de los sobrecargos, quienes están en contra de que éste sea operado con tres en lugar de cuatro elementos en cabina, como se venía haciendo con los DC-9 que serán completamente sustituidos.

Para los asistentes de vuelo, esto significa quitarles horas de trabajo, y la empresa lo refutó diciendo que están dentro de la legalidad nacional e internacional que dice que por normas de seguridad un avión debe llevar como mínimo un sobrecargo por cada 50 pasajeros.

El 737-700 tiene capacidad para 124 pasajeros y es uno de los aviones más nuevos en todo el mundo; la única empresa que ya lo estaba operando en México es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR