La nueva forma de rentar

AutorSacnicte Bastida

Zune Video Marketplace, a través de Xbox, salió el 2 de noviembre y ahora la renta y venta de películas llegó a iTunes Store México, con lo que también se lanza formalmente el Apple TV en el País.

Desde la comodidad de tu casa ya podrás rentar y comprar -sólo en el caso de iTunes- tus películas favoritas, sin tener que salir al cine o ir a Blockbuster.

De acuerdo con Gonzalo Rojón, director de análisis de Tecnologías de Información y Comunicación de The Competitive Intelligence Unit, empresa consultora de mercado, es bueno contar con este tipo de servicios, pues no había nada parecido en el mercado mexicano.

"Le estás ampliando el espectro (al usuario) de posibilidades que tiene. Sin embargo, si somos un poco quisquillosos, la banda ancha en el País es muy muy baja, tenemos alrededor del 10 por ciento, y si a eso le sumas las velocidades con las que contamos, pues se vuelve más complicado", admitió Rojón, quien ha realizado pruebas con Zune y Apple TV con cuentas de Estados Unidos.

Con respecto a la baja de los índices de piratería, el experto explicó que no habrá mucho impacto sobre esta problemática, pues el precio es un factor importante.

DETRÁS DE APPLE TV

Apple TV es un set-top box, receptor que permite reproducir las películas, fotos, videos y canciones descargadas de iTunes; además, es posible ver contenido de YouTube.

El dispositivo ya está disponible en la tienda de Apple en línea a un precio de mil 500 pesos.

Es importante mencionar que este nuevo Apple TV no cuenta con memoria interna, sino está diseñado para hacer el streaming, y las películas que se compren se guardarán en una computadora.

Sin embargo, para conectarse a la TV lo hará por medio del cable HDMI; para hacerlo con la computadora cuenta con una salida Ethernet o conexión Wi-Fi.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las principales ventajas son no salir de tu casa para rentar una película, en el caso de iTunes comprar las películas y verlas cuando quieras, y en diferentes dispositivos.

Las desventajas son tener que esperar a que se descarguen, que en el caso de Zune sólo hay renta de películas y no compra, y que los estrenos llegan todavía primero a BlockBuster.

Apple

iTunes Store

La tienda de renta y compra de películas de Apple promete tener más de 500 títulos de los estudios MGM, Warner Bros, Paramount, 20th Century Fox y Universal, así como algunas productoras independientes.

Apple TV

No tiene disco duro, por lo que necesita que tu Mac o PC esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR