Con una nueva luz

AutorIvett Rangel

Porque los Vail Resorts dependen del medio ambiente, la corporación cambia, al cien por ciento, el uso de energía eléctrica en sus cinco centros de esquí, cuatro en Colorado y uno en la frontera de Nevada con California.

A partir de esta temporada que recién inicia se utiliza la energía del viento para electrificar los centros de Beaver Creek, Brackenridge, Keystone, Vail y Heavenly.

Esto, explica Melanie Roberts, directora de relaciones públicas y medios de Vail Resorts, se decidió para ayudar a que haya futuro en las Montañas Rocallosas.

"La nieve es nuestro oro y, si no cuidamos lo que nos rodea, no habrá nada en pocos años. Hay que proteger el medio ambiente y preservarlo.

"Aquí ya empezamos a pensar en el futuro y en el impacto que queremos lograr desde ahora", dice.

Así, Vail Resorts compra 152 mil megawatts por hora de energía creada por el viento a la empresa Renewable Choice Energy para sus centros de esquí y para sus propiedades de alojamiento:

RockResorts y Grand Teton Lodge Company, 125 inmuebles operados a través de Specialty Sports Venture y oficinas corporativas en Broomfield, Colorado.

Para el visitante no habrá diferencia en el tipo de energía, ya que todo funciona igual. "Pero ahora cuidamos nuestro entorno y ahorramos energía, es decir, dinero", recalca.

Este cambio significa que ya no se emitirán 211 millones de libras de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar de circulación 18 mil autos o plantar alrededor de 11 hectáreas de árboles, según la empresa que se basó en datos de la Agencia de Protección Ambiental de EU.

Vail Resorts pide a sus empleados y huéspedes unirse a este cambio con la promoción "Ski with the Wind" (Esquía con el Aire), que ofrece días de esquí gratuitos, válidos en los cinco centros, a quien compre energía generada por viento para sus casas por un año.

Y qué hay de nuevo...

Bajo la idea de "renovarse o morir", Vail Resorts ofrece nuevas atracciones esta temporada.

Roberts asegura que los centros de esquí de Colorado son una mejor opción para los mexicanos que cualquier otro en Europa.

"Vail Resorts da ventajas insuperables: menos horas de vuelo, nieve garantizada y mejores servicios de hospedaje y alimentación. Nuestras habitaciones son más amplias y más baratas, y la mayoría son nuevas o han sido renovadas. Aquí, además, hay instructores en español.

"De ahí que Vail sea un destino tradicional de invierno entre los mexicanos", detalla.

Novedades de Vail:

-Adquisición de equipo con tecnología de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR