En la nueva normalidad

AutorLuis Hernández

La pandemia de Covid-19 llegó para cambiar la vida del sector médico, incluso de aquellos que se dedican a áreas distintas a las enfermedades respiratorias.

Tal fue el caso del odontólogo César Camón, de la clínica Efecto Smile y el Hospital Ángeles Roma, quien, desde que empezaron los primeros casos del virus en España, se preparó tomando cursos y ejecutando distintas medidas sanitarias.

Así, el doctor por la Universidad Internacional de Cataluña adquirió pistolas sanitizantes, caretas industriales y overoles; primero sin importar los precios elevados ante la alta demanda.

"De overoles, por lo menos compramos con 15 diferentes proveedores, hasta que conseguimos el que mejor nos quedaba, porque muchos sí permitían el flujo de líquidos después de un rato y algunos no, pero eran demasiado calurosos".

Además, emplean alcohol para desinfectar superficies, con base en las recomendaciones de la Environmental Protection Agency, y cápsulas protectoras de aerosoles.

"El problema de odontología es que se generan aerosoles, ellos hacen que permanezca el virus a través de partículas suspendidas en el aire, esa es la principal problemática de ir al dentista actualmente", explica.

Otro caso es el del urólogo Efrén Yaber, del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, quien, desde abril hasta junio, estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR