Corrige nueva técnica los problemas ópticos

AutorDavid García-Escamilla

Gracias a una tecnología de última generación que mide las aberraciones ópticas, llamada Zyoptix, el láser ahora integra un diagnóstico preciso para corregir con mayor eficacia defectos de refracción, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y permite también mejorar la sensibilidad al contraste de color.

"Es un sistema que integra un mapa corneal multidimensional, análisis wavefront y una avanzada tecnología láser. Es una innovadora integración de tecnología que proporciona los más elevados estándares de corrección visual", precisó Francisco Sánchez de León, director general del Instituto de la Visión.

Las imágenes que se forman a partir de este análisis se representan en forma de mapas que luego se combinan con los datos obtenidos de las caras anterior y posterior de la córnea, explicó el oftalmólogo luego de realizar varias operaciones que fueron transmitidas vía satélite al 9 Congreso Internacional del Centro Mexicano de Córnea y Cirugía Refractiva en Cancún, realizado la semana pasada.

"Y la combinación de toda esa información es analizada y exportada al láser que elabora un programa eliminando las aberraciones y considerando las variables de cada ojo.

"Por lo tanto, el láser Zyoptix permite operar de una manera personalizada y única, como si fuera una huella digital, a pacientes con o sin cirugía ocular previa, siempre y cuando el estado del ojo lo permita", precisó Sánchez de León.

Como elemento adicional de seguridad, el láser presenta un sistema guía llamado Eye Tracker, dijo en entrevista Hugo Cole, director general de Bausch & Lomb para México y América Latina.

"Esta tecnología permite el seguimiento de los movimientos más mínimos del ojo a velocidad real y es semejante a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR