Nueva tragedia para los Figueroa

AutorLorena Corpus y con información de Óscar Luna

La familia de Joan Sebastian vuelve a estar de luto.

Hugo Figueroa, de 36 años y sobrino político del fallecido cantante y compositor, fue encontrado muerto la noche del miércoles en Michoacán.

El empresario y ganadero fue secuestrado por un comando armado el pasado domingo al finalizar un jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

En el lugar, uno de sus escoltas, identificado como Alfonso M., de unos 40 años, fue asesinado a balazos, mientras que otro hombre, llamado Miguel Ángel, de 33, resultó lesionado, informó ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán.

El cuerpo de Hugo fue hallado, pasadas las 23:00 horas del miércoles, a un costado del kilómetro 294 de la autopista México-Guadalajara, a la altura del Municipio de Huaniqueo. Mostraba heridas producidas por proyectiles de un arma de fuego, por lo que fue calificado de homicidio.

"Se apellida Figueroa, pero (en realidad) es esposo de una sobrina de Joan", afirmó una fuente cercana a la familia, que no quiso dar más detalles.

Hugo estaba casado desde hacía 16 años con Linda Cuevas Figueroa, hija de Yolanda, hermana de Joan Sebastian, y tenía dos hijos.

El ahora fallecido incursionó con éxito en jaripeos y rodeos, incluso tenía un evento programado para este domingo, 3 de febrero, en la Feria de la Candelaria en Juliantla, Guerrero, tierra de los Figueroa. También era dueño del rancho La Misión.

De acuerdo con la fuente, Hugo le brindó las primeras oportunidades de trabajo a Julián Figueroa, hijo de Joan y Maribel Guardia, en rodeos.

Julián compartió ayer que la familia está destrozada.

"Pues obviamente estoy muy triste, pero no me corresponde a mí dar declaraciones, lo siento", expresó el hijo menor de Joan.

Momentos después, dedicó en redes un agradecimiento.

"Descansa en paz, Hugo. Fuiste un hombre amable, bondadoso y muy trabajador. Me diste una de las primeras grandes oportunidades en mi profesión y por eso te estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR