Una nueva vida

AutorXally Miranda

Descubre para qué sirve una computadora, un celular o cualquier otro aparato, tras su función original, en la expo Desobediencia { } Electrónica, creada por estudiantes que los transformaron en arte.

La iniciativa de Gargamel Estudio, basada en el concepto Desobediencia Tecnológica del artista Ernesto Oroza, buscó que los jóvenes dieran nueva vida a la tecnología en desuso.

"La idea era abrirlos, fragmentarlos y hacer con ellos un nuevo aparato a partir de momentos de creatividad", comentó Adriana Casas, directora del Centro Multimedia del Cenart.

"Hay computadoras, teléfonos, radios, hornos de microondas; partes que no saben exactamente de qué eran, si no que fueron tarjetas electrónicas, algunos sensores que hallaron y fueron transformando", añadió.

Más de 20 objetos estarán distribuidos entre los tres espacios de la galería de arte electrónico Manuel Felguérez, a partir de la naturaleza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR