Nueva vida a viejas glorias

AutorJonathan Garavito

Como si se tratara de un compendio de canciones inéditas, Fangoria abordó más de 15 éxitos de su trayectoria musical, incluyendo los de otros proyectos como Alaska y Dinarama, Kaka de Luxe y Los Pegamoides, para dejarlas rechinando de nuevas.

Todo esto fue plasmado en el álbum cuádruple El paso trascendental del vodevil a la astracanada, que además incluye rarezas y videos.

"Hemos vivido el proceso como si se trataran de canciones nuevas, como si las hubiéramos compuesto recientemente y fuéramos al estudio a grabarlas por primera vez. Nos hemos preguntado cómo nos gustaría que sonaran, después de tantos años de no tocarlas, de no revisarlas, ha sido un proceso muy especial.

"Tenemos más de tres años sin tocar en México, actualmente estamos presentando algo muy particular, porque son versiones de canciones que no habíamos tocado nunca", comenta Alaska.

Debido a que la carrera de Olvido Gara -su verdadero nombre- y Nacho Canut comenzó profesionalmente a finales de la década de 1970, consideran que pocas personas tuvieron la oportunidad de encontrarse con estos temas en sus versiones originales.

"La gente que nos sigue es principalmente público joven que no creció con esas canciones ni tiene experiencias de juventud relacionadas con estos temas, algunos ni habían nacido. Para la mayoría de ellos, probablemente son canciones nuevas", agrega la cantante.

Una experiencia similar viven los intérpretes de "¿A quién le importa?" en la gira actual, con la que se presentarán en el Teatro Metropólitan.

"El sonido de las canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR