Las nuevas construcciones

AutorLupita Aguilar

"Nosotros no vendemos mentiras; ofrecemos ilusiones que se pueden convertir en realidad", señaló Gustavo González, destacado cirujano plástico.

Muchas personas desean animarse a ponerle una mejor cara al tercer milenio. Y es que la gente busca un ideal.

"Todos quieren ser altos, rubios, de ojos azules y además con cuerpazo. Quieren encarnar en la Schiffer o en Mark Vanderloo. ¿Cómo le hacemos?", mencionó con humor el doctor, vestido con un traje oscuro y una brillante corbata de seda con el sello de Hermès.

González opina que es normal buscar la belleza, el ideal, lo estético.

"A lo largo de la vida diseñamos una imagen y es indiscutible que la quisiéramos ver al mirarnos al espejo", señaló el cirujano.

Sin embargo, eso no siempre sucede. Por ello, González opina que primero hay que conversar con el paciente para deducir si éste se encuentra viviendo en su realidad o aclararle qué cambios no son posibles.

"Nuestra labor no es sencilla. En ocasiones podemos reposicionar músculos, colocar huesos, dar forma a las orejas o implantar cabellos, uno por uno. Corregimos la nariz, no sólo para conservar la armonía visual, sino también para que el paciente pueda respirar mejor.

"Hacemos liposucción, y conste que este procedimiento no busca precisamente hacer delgada a la gente, sino quitar cúmulos de grasa; hacemos implante de mama...", comentó el experto.

Pero eso sí, antes de elaborar un cambio, el médico se encarga de que paciente sepa ciertas cosas.

"Cuando envejecemos, lo hacemos de todos lados. Aunque yo colabore en una nueva construcción, también se requiere un cambio de actitud por parte del paciente", manifestó.

"Una vez visualizada la imagen deseada, busque un cirujano plástico que posea el certificado de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C," sugiere el entrevistado.

Sólo así podrá usted prevenir muchos de los riesgos que implican todos los trasplantes de cabello, liposucciones, rinoplastias, modificaciones de senos y otras monerías.

Una vez que haya encontrado un médico acreditado, es importante acudir a una valoración pre-operatoria. En ese momento, externe sus expectativas reales. El cirujano entonces le explicará el porcentaje de similitud con lo deseado que podrá alcanzarse y los riesgos de la operación.

Además, le advertirá que debe tener salud óptima antes de someterse a un proceso para lograr un cambio radical.

"La cirugía plástica es para gente sana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR