#Nuevas mesas

AutorTeresa Rodríguez

Cuando se trata de comida, a algunos también les gusta estrenar. Van cuatro restaurantes para su agenda

PISCO

Thiers 232, Anzures 6307-6399

Ma a Sá de 13:00 a 23:00, Do y Lu de 13:00 a 18:00

Cheque promedio: $650

Instagram: @piscogrill

Cierto, este restaurante ya existía en el panorama chilango, pero fue totalmente remodelado y su carta reestructurada nada menos que por la chef Yérika Muñoz. Ahora, el espacio es más abierto, con un aire casual y algunas frases que remiten a la clásica cebichería peruana.

Éste es un sitio ideal para los que quieren disfrutar auténtica cocina peruana a precios razonables. No hay como empezar con un cebiche clásico o una causa acebichada para seguir con un lomo a lo pobre (frijol, arroz, filete salteado al wok, huevo estrellado y plátano dominico) y finalizar con un dulce suspiro limeño.

Para beber, por supuesto, pisco sour, en la versión tradicional o con maracuyá.

BRICK

Orizaba 95, Roma Norte 5207-3661

Lu a Sá de 8:00 a 2:00 Do 8:00 a 18:00

Cheque promedio: desayuno $300; comida y cena $850

Instagram: @brick_hotel

Grupo Carolo logró lo que parecía imposible: el mítico hotel Brick está de vuelta totalmente remodelado. Su oferta gastronómica, confortable y con acento mexicano, fue orquestada por el chef César de la Parra. Más de un platillo en su carta hace agua la boca; entre los imperdibles el abulón rasurado y el robalo confitado.

Mención aparte merece la amplia selección para compartir: tuétanos, panuchos, huaraches, gorditas y opciones vegetarianas, como la tártara de sandia y los tacos de berenjena, abren apetito e invitan a pedir otro trago.

Después del atardecer y para disfrutar los digestivos y la conversación en otra atmósfera, múdate a su speakeasy subterráneo: The Cave, donde hay coctelería y botanas.

HOTARU

San Isidro 44, Reforma Social

8022-2325

Lu a Ju de 13:00 a 23:00; Vi de 13:00 a 00:00; Sá y Do de 13:00 a 1:00

Omakase $589 y $889, sin bebidas

Instagram: @hotarumx

Su nombre significa luciérnaga en japonés y abrió hace un par de meses. Aunque hay mesas, ninguna experiencia se compara a la de ocupar un lugar en la barra para mirar a los cocineros moldear el arroz, pincelarlo con nikkiri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR