#Nuevas mesas

AutorTeresa Rodríguez

La pandemia no apaga el ánimo emprendedor de los restauranteros o el entusiasmo de los exploradores gastronómicos. Van cinco noveles sitios por descubrir.

Nosh

Pocos lugares con la bandera de Israel como estandarte de su propuesta gastronómica. Hace tres años, el chef Daniel Ovadía se lanzó a la aventura con Merkavá, un sitio especializado en hummus y cocina judía tradicional; ahora llega Nosh, con una propuesta cosmopolita que refleja el mestizaje culinario de Tel-Aviv.

Ubicado dentro del hotel Hippodrome, este espacio íntimo, acogedor y con reminiscencias del Art Deco en su interiorismo, abrió sus puertas a finales del julio.

Panadería, curados y encurtidos hechos en casa dan a su cocina el toque distintivo. La carta es concisa, pero lo mismo incluye opciones vegetales para picar que sándwiches sorprendentes y postres irresistibles.

Tip: idóneo para descubrir una cocina generalmente ajena.

Imperdibles: pescado curado en betabel, bagel de pastrami de lengua y sticky buns de pan jalá.

Av. México 188, Hipódromo, (55) 5286-8027

Instagram: @nosh_mx

Cheque promedio: $650

Pigeon

De los chefs creadores de Meroma llega ahora este concepto, ubicado en la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos de la Roma. Con un estilo inspirado en el Art Deco, el diseñador Walter Meyenberg logra transportar a los comensales a los años 50.

El nombre del lugar es un homenaje a Regis Pigeon, arquitecto británico que diseñó la construcción, y la culinaria de Mercedes Bernal y Rodney Cusic está inspirada en los bares, tabernas y bistrós europeos.

Fresquísimos productos locales transformados en platillos visualmente atractivos y modestos, coctelería de autor y una decoración en colores pastel, detalles en latón y bancos aterciopelados invitan a una larga sobremesa en la mejor compañía.

Tip: perfecto para ir en compañía de los amigos vegetarianos.

Imperdibles: zanahorias rostizadas, tofu cremoso y salsa macha; medio pollo al carbón, y tarta de fresas rostizadas.

Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte, (55) 2124-4598

Instagram: @pigeonmex

Cheque promedio: $700

KYU

Desde Miami llega este proyecto creado por el chef Michael Lewis y el experto en bebidas Steven Haigh. Su propuesta es punto de encuentro entre las técnicas y sabores de Asia y el tradicional BBQ americano. Leña y ahumador son los grandes protagonistas.

Cocina abierta, una barra que invita a disfrutar de un coctel antes de aterrizar en la mesa y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR