Nuevas metas

AutorJosé Arrieta

Con el Año Nuevo llegan también los propósitos de aprender o perfeccionar conocimientos en distintas materias. Sin embargo, también es clásico que, al paso de las semanas, la emoción con la que se abrazan los compromisos vaya diluyéndose.

Según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, sólo el 14 por ciento de la gente logra esos objetivos en el largo plazo.

Costos, no sólo económicos, sino de tiempo, desplazamiento, esfuerzo y habilidades personales son fundamentales para concluir felizmente y pertenecer a esos pocos que sí cumplen.

"A menudo, tratamos de mejorar con metas imposibles de alcanzar. No tener los recursos necesarios para lograr el objetivo se traduce en frustración y abandono", remarca un estudio realizado en la facultad de psicología de la Universidad del País Vasco.

En el caso de la gastronomía, no sólo es necesario reconocer la viabilidad del objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR