Nuevas reglas (I)

AutorFernando Toledo y Lupita Aguilar

Diferentes maneras de presentar la moda, como el formato The Box que acercó las prendas al público; retos como el programa Fashion Forward, que busca asegurar casos de éxito comercial, así como pasarelas más conceptuales y depuradas marcaron la edición Otoño-Invierno del Mercedes-Benz Fashion Week México 2013/14.

Bajo la consigna "New Rules", más de 20 desfiles fueron presentados en la gran Carpa Santa Fe.

"Este evento debe generar negocio, razón por la cual nos hemos enfocado en que los diseñadores aprendan diferentes formas de vender, con la finalidad de generar empresas exitosas, como tenemos pocas en el País", manifestó el director Cory Crespo.

Transmisiones en vivo, foros de reflexión y alianzas con compañías como Endevor, Grupo Axo y otras más sentaron las bases para que la moda mexicana dé el gran salto.

The Box, creativa manera de exponer la ropa

Se ha hecho en Berlín y en NY. Ahora el concepto de The Box llega al Fashion Week mexicano para agregar creatividad y diversidad a las presentaciones. Así, la colección de Lorena Saravia, una de las finalistas del proyecto Fashion Forward, se presentó en un ambiente de luces, sombras y con música clásica de fondo, Ludwig van Beethoven, para ser exactos.

Fueron lucidos casi 20 looks basados en cortes sencillos y minimalistas, pero que representaban el poder de la mujer actual.

Es de destacar la perfecta confección de Lorena, considerada una de las creativas más detallistas en cuanto al patronaje.

En tanto, Macario Jiménez, uno de los fundadores de las pasarelas en México, sorprendió con un bosque encantado del cual brotaban mujeres, como diosas griegas o ninfas, en hermosos vestidos blancos y rojos, con drapeados, cortes asimétricos y detalles femeninos.

"Buscamos la innovación, el que los espectadores realmente perciban de cerca los terminados y la ropa de una manera original y divertida. Creo que lo logramos" afirmó satisfecha la directora de moda, Beatriz Calles.

Al respecto, y salvo algunos amontonamientos por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR