¿Qué hay de nuevo?

AutorTeresa Rodríguez

Una de las grandes bondades de habitar en la Ciudad de México es que la lista de restaurantes por conocer no se agota jamás. Van seis de reciente apertura para alargar tu itinerario de visitas pendientes y platillos por probar

KOMA

El nuevo proyecto de la mancuerna formada por Mikel Alonso y Gerard Bellver. Además de la cocina atrevida y de impecable técnica que caracteriza a esta dupla, Ko Ma tiene la virtud de ofrecer un espacio arquitectónico que conjuga distintas atmósferas.

En el bar, la propuesta coctelera de Mica Rousseau se disfruta entre música y vegetación. ¿Qué probar? Punto y koma, mezcla de ginebra, licor de violetas y limón.

En el comedor, el decorado, el impecable montaje de mesas y el orquestado ir y venir de los meseros no dejan duda sobre su vocación para el fine dining.

"Este es un homenaje a los grandes manteles, una experiencia más allá de la gastronomía. Queremos que haya irreverencia neoyorquina, parisina, londinense... Ko Ma es un lugar de eventos disfrazado de restaurante, y nosotros somos operadores disfrazados de chefs", apunta Mikel.

El menú degustación (siete tiempos, mil 550 pesos) es garantía, pero si el apetito es discreto, el gratín de cangrejo y el turnedó muestran por qué estos cocineros son célebres.

Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, 5925-7244 Lu a Sá de 13:30 a 18:00 y de 20:00 a 23:00 horas

BLANCO CASTELAR

Sí, como su nombre deja adivinarlo, es el hermano polanqueño de Blanco Colima.

Abrió sus puertas hace un par de meses nada menos que en Casa Domit, la construcción con estilo californiano diseñada por Shafick Kaim en 1940.

Columnas salomónicas, candiles de hierro y piezas de arte contemporáneo enmarcan con elegancia las creaciones del chef César de la Parra.

Su propuesta, enfocada en el ingrediente y la técnica, tiene tintes internacionales. La variedad de entrantes (fríos, calientes y vegetarianos) seduce a compartir más de uno. Entre los favoritos: el hojaldre de tomates y las croquetas de jamón serrano.

La sopa de butternut squash con jocoque y pepitas, el entrecôte al carbón con papás suflé y el fondant de queso manchego con sorbete de guayaba son la tercia ganadora para consentirte.

Las mesas de la terraza, con vista al parque Lincoln, se cotizan entre los asiduos a este lugar. Para abrir apetito, échale ojo a su carta coctelera, en la que varios tragos clásicos cobran nuevos bríos.

Emilio Castelar 163, Polanco, 5027-0322 Lu a Mi de 13:30 a 23:00; Vi y Sá de 13:30 a 00:00; Do de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR