Su nuevo amante: el teatro

AutorDalila Carreño

María Bernal, ex amante de Raúl Salinas, aseguró que el mismo día que escribió la última página de su libro Salinas y Yo, Desventura de una Pasión, cerró el pasado que la involucraba en el mundo de la política.

Ahora quiere abrir una nueva etapa en su vida, pero en esta ocasión sobre un escenario: el del Teatro Lírico que reabrirá sus puertas a finales de este mes.

A pesar de que reconoció que nunca tuvo la intención de actuar, Bernal protagonizará la puesta en escena Desnúdese Señora, en la que debutará al lado de Patricia Castro, Lalo Manzano, Mariano Zayas y Mario Zebadúa, entre otros.

Original del escritor francés Michel André, bajo la adaptación de Raúl Zenteno y la dirección de Víctor Manuel "El Güero" Castro, la obra es una comedia picaresca en la que tres parejas se ven envueltas en un enredo amoroso.

"Es una oportunidad muy bonita, quiero que el público mexicano vea en qué trabajo; como nunca me he ocultado, pues ahora tampoco.

"Al principio me asusté, pero me di cuenta que me puedo ir desenvolviendo y si me aprendo el papel, no habrá problema porque mis compañeros me ayudan mucho. Tengo confianza y seguridad en mí", señaló Bernal.

La producción de Desnúdese Señora corre por cuenta de Zenteno, quien a través de la editorial Océano, que fue la que publicó el libro Salinas y Yo..., invitó a la española para que actuara en teatro.

"No tengo experiencia en la actuación, sin embargo tengo la gracia de contar con un profesor como Zenteno. Cuando me propuso participar en la obra, me aseguró que lo podía hacer, me hicieron una prueba y confirmó su versión de que podía sacar mucho de mí.

"Al principio vacilé porque no soy profesional de la actuación, no tenía ni idea de todo lo que implica, y luego dije 'adelante, ¿por qué no lo voy a hacer?', no tengo la experiencia de ser actriz, pero a final de cuentas nadie nace sabiendo", expresó la también bailarina.

Bernal, quien en 1994 fue señalada como la principal testigo del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, entonces secretario general del PRI a nivel nacional, fue objeto de severas críticas debido a la relación amorosa que sostuvo con el hermano mayor del ex Presidente mexicano.

Seis años después, la ex esposa de uno de los directivos del Banco Bilbao de España vuelve a causar polémica, pero esta vez, en las páginas de espectáculos.

"No me importa que me tachen de oportunista, que la gente diga lo que quiera. Estoy acostumbrada a que hablen bien y mal de mí, sólo tomo lo positivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR