Lo nuevo en Campus

AutorFelipe Marino

Por primera vez en Campus Party, los mexicanos con ideas tecnológicas encontraron financiamiento y asesoría para arrancar su proyecto con la ayuda de la organización Wayra.

En este año entraron 387 proyectos en el marco de la última edición del Campus de la Ciudad de México fueron escogidos 30 proyectos, de los cuales quedaron 10 ganadores.

Los proyectos ganadores recibirán entre 30 mil y 70 mil dólares durante los primeros seis meses, según su nivel de madurez.

Además, se les asigna oficinas con conectividad, mentores, consultorías y apoyo en fuerza comercial, explicó Dantus.

Quieren masificar el NFC

Los ganadores de Wayra Gerardo López y Erick Byrne, en su proyecto Knock Knock, proponen crear una pulsera con tecnología de proximidad Near Field Communications (NFC).

De acuerdo con López, primero se tienen que registrar en un sitio con sus datos para hacer las conexiones a las redes sociales.

Después en tiendas podrán adquirir estas pulseras con NFC, para dar "Me gusta" en Facebook, +1 en Google Plus o un "Check-in" en Foursquare para obtener beneficios en establecimientos comerciales donde tendrán lectores especiales para enviar la información.

Usar pulseras con NFC es más económico que usar un smartphone con dicha tecnología, pues cuesta menos de 3 dólares,precisó Byrne.

Inteligencia artificial desde la nube

Síntomas, medicamentos y datos esenciales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR