El nuevo cerebro de GM

AutorMelissa Rodríguez

Actualizaciones de software como las de tu smartphone, gran capacidad de procesamiento de datos en tiempo real y la habilidad de comunicarse con otros autos o, incluso, infraestructura en ciudades inteligentes: así serán los nuevos autos de General Motors.

La compañía estrenará una nueva plataforma digital para sus vehículos que estará lista primero en el Cadillac CT5 en 2020 y tres más años más tarde en muchos otros de sus modelos.

Piensa en esta plataforma como el sistema nervioso del auto, uno supertecnológico, capaz de procesar hasta 4.5 terabytes de información por hora (algo que equivale a más de medio millón de fotos en alta resolución). Esto le permitirá mejorar las capacidades de su sistema de conducción autónoma, así como compartir información con otros autos, semáforos, y otros dispositivos, mientras está en movimiento.

"Con supercruise (el sistema de conducción autónoma) tratamos que el auto entienda lo que está pasando a su alrededor para que tome acción. Y para hacer eso necesitas mucho más poder de procesamiento. Nos aproximamos a capacidades que son comparables con las de un cerebro humano: necesitas mucha inteligencia porque nada pasa en el vehículo en una sola computadora, sucede en varias", dijo en entrevista con AUTOMOTRIZ Rick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR