Nuevo ciclo: falsa alarma

AutorJuan Carlos García

Ciclos que se cumplen y otros que comienzan. Unos dan banderazo con un disco y unos más se repiten en el subconsciente de los músicos, como sucedió con Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, de Two Door Cinema Club, para confeccionar False Alarm.

La tercia de rock indie formada en Irlanda del Norte hace 12 años dará a conocer el próximo viernes su cuarta producción, en la que, dicen, suena algo del rock-pop ochentero que los formó.

"Todo tiene que ver con ciclos. Creo que iniciamos un ciclo muy particular con este disco y lo expresamos con la música. Hay un ciclo musical que nos influyó por completo, que fue el de Tears for Fears, Kraftwerk, Depeche Mode, y de manera inconsciente de ahí viene un poco de lo que hicimos con False Alarm; eso nos han dicho", comenta Alex, el vocalista.

"Y, sin duda, tenemos que ponernos a pensar que no hay, por ningún motivo, una manera de deshacerte de tu formación; entonces te sometes al ejercicio de la creatividad y va saliendo la música. Si tiene reminiscencias es bueno, y es bueno que sea de buenas bandas. Malo, que dijeran algo que es basura", añade Kevin, bajista y tecladista.

Conocidos por sencillos como "I Can Talk" y "Are We Ready? (Wreck)", los músicos, que ya confirmaron su intervención en el Corona Capital, en noviembre, vinieron a la Ciudad de México para conversar sobre esta producción, la cual grabaron durante los dos últimos años en estudios de su país natal y con maquetas hechas en Los Ángeles y Londres con el realizador Jacknife Lee (famoso por su trabajo con U2, R.E.M., The Killers, Robbie Williams y más).

"Talk", "Satellite" y "Dirty Air" son los tres primeros sencillos promocionales que han sonado en plataformas y estaciones a cargo de un grupo que antepuso sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR