Nuevo comienzo

AutorDavid Loji

El Fluence marca un nuevo comienzo para la marca francesa en materia de sedanes, pues su desarrollo y ejecución tuvieron como prioridad principal la confiabilidad y calidad.

Además, para los puristas de la marca que han criticado la decisión de traer a México productos coreanos de Samsung Motors, el Fluence junto con la Koleos es una muestra clara de lo que es el nuevo diseño 100 por ciento Renault.

El Fluence fue desarrollado en el Tecnocentro de Renault en Francia por un equipo multinacional de ingenieros. Esto es importante considerando que actualmente se vende en 80 países.

Las unidades destinadas al mercado nacional se producen en Corea del Sur por Samsung Motors, que es parte del consorcio Renault-Nissan. La camioneta Koleos y los sedanes Scala y Safrane también se importan desde Corea del Sur.

El Renault Fluence viene a ocupar el espacio que dejara brevemente en nuestro mercado el Megane 4 puertas. Este modelo no tuvo la mejor de las reputaciones en cuanto a confiabilidad se refiere. Uno de los puntos fuertes del Fluence es su manufactura y ejecución coreana, la que a nivel mundial ha ganado una reputación de confiabilidad y accesible, solamente hay que ver el éxito de sus competidores en Estados Unidos como Hyundai, Kia y Daewoo.

Renault volvió a recurrir a su socio estratégico Samsung para la manufactura de este modelo para múltiples regiones geográficas, por lo que los consumidores tienen ahora la certidumbre que no se presentarán situaciones como las experimentadas con el Megane.

Una tendencia que se puede apreciar con claridad al examinar las especificaciones del Fluence es que a nivel mundial los sedanes compactos están aumentando sus dimensiones en cada rediseño.

Si se compara con el Megane II, el nuevo Fluence muestra un aumento de longitud de 12 centímetros, mientras que su ancho crece en 3 centímetros y su altura en 2 centímetros.

El Fluence se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, todas ellas equipadas con el motor 4 cilindros de 2 litros y 140 hp. La versión de entrada es la Authentique manual de seis velocidades a un precio de 201 mil 900 pesos. Esta versión tiene rines de acero con tapas pero incluye dos bolsas de aire frontales y frenos ABS. Además tiene ventanas eléctricas y radio CD MP3 con controles en el volante.

La siguiente versión es la Expression que tiene un precio de 222 mil 500 pesos y a partir de la misma se incluyen de serie transmisión automática tipo CVT, sistema Bluetooth de manos libres inalámbrico...

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