Un nuevo conocido

AutorDavid Loji

Chevrolet añade a su línea de productos al sedán subcompacto Aveo que viene a complementar al Chevy C2 sedán y al Chevrolet Corsa sedán. Un momento. ¿No le parece haber visto antes a este auto?

En efecto, salvo diferente parrilla, emblemas e instrumentación, este nuevo Chevrolet es idéntico al Pontiac G3. Pero nos estamos adelantando, así que veamos al automóvil con calma.

El Chevrolet Aveo tiene una longitud de 4.31 metros con lo que dimensionalmente queda entre el Corsa sedán y el Optra.

La versión que envió GM para evaluación es la LT, o sea la más equipada que incluye equipo de seguridad como frenos ABS y dos bolsas de aire, al igual que transmisión automática, radio CD con MP3 y entrada auxiliar, aire acondicionado, rines de aluminio y accionamiento eléctrico de ventanas, seguros, cajuela y espejos. A la hora de escribir esta reseña GM México no había dado a conocer el precio de esta versión, pero el rango pudiera ubicarse entre los 130 y 155 mil pesos, casi 10 mil pesos por abajo de la versión más equipada del Pontiac G3 que cuesta 165 mil 417 pesos.

Además de su equipamiento de seguridad y de comodidad, un importante atractivo de este modelo es su interior que usa materiales y acabados de buena calidad. Se han hecho cambios con respecto al Pontiac G3, la instrumentación se encuentra bajo el mismo módulo en lugar de estar separada. Los plásticos tienen mejor aspecto, sobretodo por el uso del acabado tipo metálico bastante realista en las puertas y manijas cromadas.

La instrumentación tiene anillos tipo metálico y la perilla del radio es de material suave al tacto. La tela de los asientos es de buen aspecto y la instrumentación tiene anillos brillantes para iluminación las cuales dejan ver las buenas intenciones del fabricante. Y uno de los puntos fuertes más importantes es el buen espacio de su interior, que acomoda sin problemas a cuatro personas. La cajuela tiene buen tamaño y de buen aspecto, pues hasta la parte interior de la tapa está forrada.

Por supuesto, hay detalles que mejorar en la cabina, entre ellos la palanca de liberación de la puerta de llenado de combustible que luce frágil, al igual que la iluminación para los instrumentos en color amarillo verdoso que luce muy de los años 80s.

Las palancas de los limpiaparabrisas y direccionales no se sienten muy sólidas y falta una cabecera trasera central. Sería bueno contar con un interruptor para los seguros eléctricos, pues aunque son centralizados en su operación, hace falta...

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