Un nuevo inicio

AutorDavid Loji

Fotos: Martín Oviedo

Subaru tiene un nuevo comienzo en México tras pasar por momentos difíciles originados por la tormenta perfecta resultado de la recesión mundial, el tsunami en Japón y el fortalecimiento del yen.

Tras registrar ventas de mil 70 unidades en México en el 2008, la marca japonesa en el 2012 sólo logró ventas de 258 autos.

Pero Subaru está entrando a un renacimiento en México gracias a que se han logrado nuevos acuerdos con la matriz en Japón y sobre todo, a un nuevo portafolio de productos que inicia con la introducción del crossover XV este mes.

Subaru de México espera vender en lo que resta del 2013 entre mil y mil 200 unidades. El nuevo XV es uno de los más importantes pilares de la estrategia de Subaru en México y se basa en el Impreza hatchback, pero después de realizarle modificaciones para darle un carácter de vehículo todoterreno.

Subaru de México desde el 2011 tenía interés de ofrecer esta versión todoterreno del Impreza, de hecho tuvo un pequeño lote del modelo previo a la venta.

La nueva generación del Subaru XV es una mejora sustancial con respecto al modelo previo, empezando por el estilo exterior que es considerablemente más expresivo.

Mientras que el XV previo lucía conservador y mas bien olvidable, el nuevo modelo luce más llamativo pues es más angular.

Como es de esperarse en las modificaciones que se hacen a vehículos para que tengan un aspecto todoterreno, las defensas, arcos de ruedas y estribos tienen molduras en color negro.

Las defensas y parrilla tienen un diseño exclusivo al modelo XV, que difieren de las que tiene el Impreza regular.

De hecho la parrilla tiene una textura inspirada en los modelos deportivos STi de Subaru.

Dado que los vehículos todoterreno son utilizados por personas que gustan de actividades al aire libre como montar bicicletas de montaña, el techo cuenta con rieles que permiten montar canastillas o accesorios como portabicicletas o portakayaks.

Los costados tienen líneas de carácter prominentes, arcos de ruedas de grandes dimensiones que hacen que las llantas P225/55R17 luzcan más grandes.

Para reforzar el aire de vehículo todoterreno, se ha aumentado la altura de la suspensión que es de 22.25 centímetros con respecto al suelo. Una Jeep Liberty tenía una altura de 25 centímetros.

Otro aspecto que refuerza la imagen de vehículo todoterreno del Subaru XV es que las ventanillas traseras y el medallón son polarizados, lo cual es muy usual en este tipo de vehículos en Estados Unidos y...

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