Un nuevo modelo cada 6 semanas

AutorDavid Loji

Nissan anunció un nuevo plan de negocios con una duración de 6 años encaminado a acelerar el crecimiento de la compañía en nuevos mercados y segmentos.

El plan de llama "Nissan Power 88" para finales del año fiscal 2016 tiene el objetivo de alcanzar una penetración de mercado global del 8 por ciento al igual que incrementar la utilidad operativa al 8 por ciento.

Engloba varios puntos para lograr estos objetivos, los cuales incluyen reforzar la red de distribución, atacar mercados emergentes y sobre todas las cosas, enfocarse en producto.

El plan causa sorpresa en el mundo automotriz pues este fabricante presentará un producto totalmente nuevo cada seis semanas durante los 6 años de su duración.

Evidentemente se refiere a que Nissan hará esto a nivel global, no en cada mercado pero no por eso deja de ser asombroso.

El objetivo de Nissan es tener a nivel mundial 66 vehículos que cubran el 92 por ciento de todos los mercados y segmentos.

Y con la finalidad de conquistar los mercados emergentes, que se esperan sean los de mayor crecimiento a nivel mundial, Nissan desarrollará nuevos autos y vehículos comerciales ligeros especialmente para esos países, los cuales tendrán como objetivo un precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR