Como nuevos

AutorArturo E. Navarro

El politetrafluoroetileno (PTFE), nombre químico del teflón, es un material aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA). En el mercado hay líneas con hasta 12 años de garantía.

Antes de usar por primera vez, lava con agua jabonosa. Utiliza esponjas suaves, evita fibras, polvos abrasivos y choques térmicos: pasar la sartén caliente por el chorro de agua fría favorece su deformación y desgaste.

Evita el uso de volteadores, cucharones, tenedores o cualquier herramienta metálica para manipular los alimentos dentro de la sartén. Existen infinidad de utensilios de madera, nylon, silicona o polietileno que puedes usar.

No sobrecalientes, somete a flama media y, cuando la temperatura alcance los 180 °C, añade los ingredientes y bájale al fuego.

ACERO VITRIFICADO

El vitroacero no es otra cosa que una estructura de acero recubierta (con dos capas exteriores y cinco interiores) de esmalte antiadherente vitrificado (mezcla mineral fundida a más de 200 °C, de la misma manera que el vidrio).

Sus ventajas son más que estéticas: no se raya, es fácil de limpiar, su apariencia perdura impecable por más tiempo y puedes usarlo en cualquier estufa (de gas, inducción, eléctrica o vitrocerámica).

Si su recubrimiento está reforzado con titanio (por lo general es así) puedes manipular los alimentos con utensilios metálicos y lavar con detergentes un poco más agresivos y fibras semiduras, sin temor a dañar la superficie.

Cuando la comida se quema y se pega, lo más recomendable es usar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR