Los nuevos pretextos

AutorSergio Zepeda de Alba

Si te consideras un experto y crees que el arte de viajar no tiene sorpresas para ti, piensa de nuevo.

Desde turismo médico en la India hasta campamentos de lujo en Tanzania y Canadá, existen muchas sorpresas para los que quieran aventurarse este 2010.

Viaja y contribuye

Si no quieres ser el típico turista de paso veloz, busca una agencia que te permita hacer trabajo de voluntario mientras viajas.

El volunturismo planea visitas de entre dos y cuatro semanas en comunidades que necesitan ayuda, e implica desde construir casas para los damnificados de Haití hasta aprender técnicas de siembra en Argentina.

En Estados Unidos esta tendencia cobra cada día más fuerza. Un estudio de la Texas A & M University señala que alrededor de 55 millones de estadounidenses han participado en este tipo de turismo, lo que representa casi la mitad de la población de México.

Para los mexicanos, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas ofrece en su página web programas de turismo voluntario en diversas reservas ecológicas durante un periodo de dos semanas, y la Oficina de Turismo de Jordania ofrece diversas actividades en ese país.

- www.voluntourism.org www.conanp.gob.mx www.visitjordan.com www.habitatmexico.org

Rezos que impulsan

La fe mueve viajeros. Ciudades como Roma, en Italia; Jerusalén, en Israel y Palestina, la Meca, en Arabia Saudita, y el Lhasa, en el Tíbet, se llenan cada año con millones de peregrinos, y este 2010 el turismo de fe presenta oportunidades únicas para los viajeros.

En Oberammergau, un pueblito alemán, se llevará a cabo un tradicional evento que ocurre cada 10 años, cuando sus 2 mil 500 habitantes representen la Pasión de Cristo el próximo 15 de mayo.

Además, el Manto de Turín será exhibido en esa ciudad italiana.

Kevin J. Wright, presidente de la Asociación Mundial de Turismo Religioso, señala que el año jacobeo en Santiago de Compostela atraerá a alrededor de 10 millones de peregrinos, un incremento de 7 millones 500 mil visitantes, en relación con el año pasado.

La posible beatificación del Papa Juan Pablo II, atraería millones de turistas a Roma. Y, Montreal y Quebec, en Canadá, serán sedes en noviembre de la tercera Expo Mundial de Turismo Religioso.

- www.passionsspiele2010.de www.wrtareligioustravel.com

Con mucha adrenalina

Desde hace una década, las personas de relativamente buena condición física, pero con poco tiempo disponible, prefieren contratar paquetes de aventura y unir sus pasatiempos aventureros con las vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR