Los nuevos sabores y aromas de Cuaresma

Tamaulipas es tierra de sazón inigualable.

Su clima y cercanía al Golfo le permite una amplia producción agrícola y ganadera, además posee grandes cuerpos de agua con diversas especies marinas que añaden a la gastronomía sabores únicos a lo largo del territorio, ideales para disfrutar en cualquier temporada.

El estado del norte es famoso por ser autor de una de las cocinas de mar más exquisitas de México, una excelente opción consentir a la familia con algunas de sus tradicionales recetas durante el tiempo de Cuaresma.

Por su vasta cocina, cada región tamaulipeca ha desarrollado técnicas propias que dotan de gran riqueza los métodos de preparación de platillos icónicos de los pueblos de la Sierra Madre Oriental, de la Sierra de Tamaulipas y la Huasteca.

Con el objetivo de dar a conocer la deliciosa oferta culinaria, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), del maestro Luis Sottil Cicero, ha incorporado una nueva gastronomía para celebrar el encuentro del sabor como expresión de cultura regional, así como la promoción de esta manifestación que genera identidad, a través de valores y virtudes de su gente.

Esta iniciativa presenta con gran orgullo los productos con denominación de origen, como el tequila y mezcal, aceite de olivo de Tula, y marisquería de gran calidad compuesta por jaiba, pescado, camarón, ostión con inocuidad, chile piquín, frutos del desierto, y sobre todo la pasión que imponen los nuevos talentos culinarios.

El arte de cocinar es una de las cualidades de los tamaulipecos,quienes dominan la presentación en la mesa hasta el cuidado de cada sabor. Los aromas del mar y del trópico, combinados con acuyo, aguacate, perejil y cilantro, forman parte de esta singular gastronomía que se ha ganado el reconocimiento nacional.

Vastos recursos naturales

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR