Los número uno

AutorDalia Rangel

Ellos son los campeones nacionales en divertidos juegos

CATÁN: QUETZAL HERNÁNDEZ

En noviembre, en Alemania, se realizó el torneo mundial de Catán, juego de estrategia y negociación que hoy es un fenómeno mundial. Participaron concursantes de 46 países y, por primera vez, hubo representación latinoamericana.

El mexicano Quetzal, especialista en generar acciones de inteligencia empresarial, destacó en todo momento.

"Hice una táctica que me llevara a ser autónomo para no necesitar de los demás y tampoco que me hiciera ser hostil con los otros", comparte, "yo les recomiendo que jueguen hacia delante, no ahorren, si pueden construir algo en ese momento, constrúyanlo".

+ Edad: 35 años

+ El juego: un tablero con piezas hexagonales forma una isla en la que hay que construir caminos y poblaciones.

+ Su mejor tip: aplicar estadística en todos los movimientos.

JUST DANCE: ALEXIS FERNÁNDEZ

Los 18 mejores jugadores de Just Dance se reunirán este año en Brasil para elegir al campeón. Uno de ellos, Alexis, es mexicano y tiene todo el ritmo.

El fanático de la electrónica descubrió el juego hace siete años y tanto ha sido su gusto por él que ha sido un impulso a nivel personal.

"Uno de mis sueños es ser un bailarín profesional, de conciertos; y también ser coach en Just Dance", dice.

El originario de Durango obtuvo el título nacional tras vencer a ocho finalistas del País con su interpretación, en nivel extremo, de "New Rules", de Dua Lipa, uno de los temas que más practica. Además, su favorito es "Du Du Du" del grupo surcoreano Blackpink.

+ Edad: 22 años

+ El juego: este título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR