Números hablan - 14 de Enero de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 700974537

Números hablan

Autor:CANCHA / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

El Tigre no es como lo pintan.

El campeón del futbol mexicano disputó la Final por tercer torneo consecutivo y mostró el músculo como equipo, pero no fue tan fuerte en el plano individual.

Datos de GolStats revelaron que fueron futbolistas de otros clubes los más destacados durante la Fase Regular del Apertura 2017.

Los rubros van más allá de los clásicos números del portero menos goleado, de la defensiva más sólida, de las asistencias y los líderes de goleo.

Los mejores porteros fueron Sebastián Sosa, Hugo González y Marcelo Barovero; los defensas Alejandro Donatti, Jaime Gómez y Óscar Murillo: los volantes Érick Gutiérrez, Darwin Quintero, Mateus Goncalves y Elías Hernández (en dos categorías), así como los delanteros Gustavo Bou, Felipe Mora y Dorlan Pabon.

En la portería hubo cuatro categorías de análisis: atajadas, balones ganados por aire, despejes con el pie y efectividad en despejes con el pie, y en todas ellas destacó, en mayor o menor medida, el necaxista Barovero.

En la defensiva se consideraron los balones ganados en área propia, mano a mano defensivo exitosos, rechaces y balones recuperados, y nuevamente fue el Necaxa quien lució en todas ellas gracias al desempeño de Igor Lichnovsky y Brayan Beckeles.

En la media se analizaron siete rubros: pases acertados en cancha rival, mano a mano ofensivos exitosos, porcentaje de mano a mano que terminaron en gol, participación en goles de su equipo, asistencias, centros totales por izquierda y por derecha. El León, con el trabajo de Elías Hernández y otro poco de Andrés Andrade y Mauro Boselli, lució en cinco categorías.

En la delantera destacaron los representantes del León, Monterrey, Tigres y Xolos, sobresaliendo en tiros totales, disparos que fueron goles y tiros de fuera del área: Gustavo Bou, Dorlan Pabon, Avilés Hurtado, André-Pierre Gignac y Enner Valencia están en esa elite.

ESTADÍSTICAS: GOLSTATS

PORTEROS

El arquero de Rayados, Hugo González, fue el menos goleado en el torneo, con apenas 12 anotaciones recibidas, y el que más balones ganados por aire obtuvo, pero hubo otros que destacaron por sus atajadas y sus despejes acertados con el pie.

ATAJADAS

76 atajadas

Sebastián Sosa

Monarcas

>

PORTERO EQUIPO TOTAL

Marcelo Barovero Necaxa 69

Rodolfo Cota Chivas 66

Tiago Volpi Querétaro 64

Agustín Marchesín América 61

>

BALONES GANADOS POR AIRE

52 balones

Hugo González

Monterrey

>

PORTERO EQUIPO TOTAL

Sebastián Sosa Monarcas 41

Agustín Marchesín América 38

Rodolfo Cota Chivas 37

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA