Números que lo respaldan

AutorMarco Arellano

Sergio Pérez aún no tiene trabajo para 2021, pero sí cuenta con opciones para continuar en la Fórmula Uno.

Desde ex jefes de equipo y hasta compañeros pilotos, todos coinciden en que el mexicano se merece una oportunidad de continuar en la máxima categoría el próximo año.

Más allá del afecto y la simpatía que se ha ganado Checo en los 10 años que lleva corriendo en la F1, sus números parecen respaldar esa petición.

El tapatío, que terminó séptimo lugar en el campeonato en 2006 y 2007, ha finalizado en promedio en 9.8 tomando en cuenta sus pasadas nueve temporadas, el cual mejora a 8.5 si se le cuenta únicamente sus seis años con Force India/Racing Point.

¿Pero qué pasa si quitamos a los pilotos top (6), a esos que están con los tres equipos grandes de la categoría? Aquí, Pérez entrega todavía mejores números.

Promedia 3.46 puntos por carrera en un universo de 188 grandes premios, lo que significa que al finalizar el año termina con 63.70 puntos, algo que lo coloca en el top 10 en sus pasadas campañas.

Si bien la clasificación no es lo más fuerte de Checo, registra un media de salida de puesto 11, pero los días de carrera lo mejora con un noveno puesto. En otras palabras, siempre suma.

Si tomamos en cuenta sólo las temporadas de 2014 a 2019, hasta el momento se han registrado 381 podios, a los cuales han tenido acceso 19 pilotos que no forman parte del bloque de los tres primeros equipos clasificados. Dentro de este reducido grupo aparece Sergio Pérez, quien ha logrado un 26 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR