Nunca es tarde

AutorDiego Martínez

¡¿Cuál anciano...?! Los jóvenes de la tercera edad también corren.

Nunca es tarde para comenzar a correr o para que sigas corriendo si ya entraste en la edad donde eres considerado un adulto mayor.

Son muy grandes los beneficios que puede aportar el ejercicio a una persona de la tercera edad.

Por ejemplo, ayuda en gran medida a contrarrestar problemas cardiacos, es una actividad que rompe con el sedentarismo, un problema muy común en gente adulta mayor que ve disminuida la actividad física año con año.

El que corras a esa edad te ayudará mucho.

Aumentas tu capacidad aeróbica y mantienes en buena condición el sentido del equilibrio y la capacidad de reacción, además de que conservas un peso adecuado o incluso puedes eliminar kilos de más, al tiempo que fortaleces los huesos.

Ahora, el primer paso, si es que tomaste la decisión de correr a esta edad es visitar a un médico, pues no toda la gente mayor puede practicar deporte. Hay casos en que los problemas de articulaciones son el principal obstáculo.

"Es básico para cualquier persona que comenzará a practicar deporte acudir a un médico para hacerse un chequeo, y más en estos casos.

"Las personas mayores que corren habitualmente o que pretenden comenzar a hacer ejercicio deben ir con un médico, esto para ver si su cuerpo está apto para las prácticas deportivas", comentó el doctor Plutarco Gatica.

Otro elemento clave, además de la visita con el médico, es la alimentación. Habrá que estar pendiente de qué se puede ingerir y tratar de mantener una alimentación saludable, es decir, variada y balanceada.

Sin pretextos

Fuera de alguna complicación de salud, los adultos mayores no tiene pretexto para no hacer ejercicio, y más si le echan un vistazo a corredores de bastante edad que le dan al trote.

Sólo hay que recordar a Fauja Singh, nacido en la India y naturalizado británico, quien hace poco más de un año completó el Maratón de Toronto a los 100 años. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR