Nunca se rindió

AutorAlejandra Benítez

La tercera fue la vencida.

Alan Mozo, el canterano de Pumas que en dos años se ha convertido en uno de los referentes del equipo, demostró desde su llegada al equipo que la perseverancia es una de sus cualidades; en 3 ocasiones acudió a probarse a las fuerzas básicas de los auriazules y fue hasta la tercera cuando fue aceptado, a los 16 años.

"Siempre quise jugar aquí y aunque me probaba cada año y me decían que no, nunca dejaba de intentarlo. Incluso la segunda ocasión que vine me quedé entrenando por un año y luego me dijeron que no, me fui muy triste, le sufrí mucho, pero ni así me vencí", comentó a CANCHA.

Mozo, quien también dice que es del club de los "Hechos en CU", honra los colores de la UNAM, pues de ahí egresaron sus padres, quienes son odontólogos de profesión.

"Mis padres se conocieron estudiando en la Universidad, soy puma desde la cuna, veía al equipo desde que era muy pequeño. Juego desde que tenía 3 años, mi primer equipo fueron los Halcones y mis entrenadores me decían que tenía potencial para este deporte, pero uno tiene que demostrarlo en cada prueba, no creérsela y nada más", destacó.

"Es muy difícil que te digan que no puedes cumplir tu sueño, pero uno tiene que sobreponerse, son procesos, maduré, fui creciendo. Llegué con muchos nervios, ves a los otros que le pegan fuerte al balón, en mi primera vez no dí el 100 y eso fue lo que aprendí, a no darse por vencido jamás".

Mozo debutó en la Liga en un mal momento para Pumas, justo cuando el técnico Sergio Egea tomó el timón, tratando de sacarlos de una crisis de resultados. Sin embargo, consideró que curtirse en los tiempos en que nadie creía en ellos fue básico para consolidarse en el primer equipo.

"Ese torneo quedamos en el último lugar, pero es un reto, para eso estás, para jugar en equipo y cerrar filas. No va a ser el primero ni el último y todo eso te prepara para lo que viene", mencionó.

Twitter:@ABenitezCANCHA

¡Era delantero!

Alan Mozo siempre jugó como delantero desde que era pequeño; en las escuelas de futbol le encontraron ciertas características para tenerlo como 9.

En sus dos primeras pruebas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR