Nutren deportes alternos

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- Con el crecimiento de la comunidad estudiantil las universidades han tenido que expandir su oferta de actividades deportivas para los jóvenes estudiantes.

En el Tec CEM, los alumnos cuentan con clases deportivas como escalada y parkour, disciplinas poco convencionales anteriormente, pero que han cobrado importancia y popularidad rápidamente en el campus atizapense.

Durante el verano, unos 50 alumnos se dan cita diariamente para escalar en la pared de la casa de estudios, la cual tiene cerca de 10 años, sin embargo, durante el semestre, ese número aumenta a 200 alumnos.

"Creo que es un reto, tanto físico como mental, esa adrenalina y todo lo que tienes que pasar, tienes que controlar tu mente muchísimo", comentó Daniela Ruiz, alumna de 21 años de tercer semestre de Mercadotecnia.

A partir de este año, la Universidad Anáhuac cuenta también con un muro para escalar, lo que ha favorecido el crecimiento de la disciplina no competitiva en dicha institución.

"No es una disciplina de competencia, es algo más recreativo y buscamos que los muchachos aprovechen el muro entre semana y el fin el semana muchas veces van a alguna montaña", comentó Victoria Ríos, encargada de equipos representativos de la escuela huixquiluquense.

En el CEM otra clase deportiva impartida es el parkour, actividad consistente en utilizar elementos arquitectónicos cotidianos como bardas, tubos y paredes como "obstáculos" a superar.

Otra de las disciplinas de reciente ingreso al mercado estudiantil es el lacrosse, que pese a ser un deporte con larga historia en Estados Unidos, en México es de ingreso reciente, y se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR