Nutrientes en proceso

AutorAlejandra Navarro

Fotos: Aggi Garduño

Desde que llega la hora de la comida y comienzas a percibir el aroma de tus platillos favoritos, se activa el aparato digestivo. Descubre cómo funciona y para qué sirve

Donde está el sabor

El primer paso para que pueda existir la digestión es comer, por lo que el proceso comienza en la boca.

Ahí la lengua percibe los sabores por medio de las papilas gustativas, que están acomodadas de forma perfecta: lo ácido lo detectan las de los lados; sabores dulces, las de enfrente; lo salado, en las de la punta, y lo amargo, las de atrás.

Largo tubo

El esófago es un conducto hecho de músculo que va desde la faringe hasta el estómago, es decir, empieza en el cuello y termina en la panza. Este pasadizo, que llega a medir hasta 25 centímetros, es el encargado de contraerse y relajarse para que la comida pueda pasar.

Deshace todo

El estómago es la parada más importante de todo el sistema, pues es el centro de la digestión.

Este órgano se encarga de procesar lo que comes por medio de jugos gástricos y movimientos por los cuales se estira y se encoge.

Como laberinto

Muy enrollado tienes el intestino delgado, que puede medir entre seis y siete metros de largo. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR