El NYTpide aceptar recuento

NUEVA YORK.- La decisión de la Suprema Corte de Florida de poner en suspenso la certificación de las elecciones fue apoyada ayer por el diario The New York Times, que pidió aceptar el recuento manual de sufragios en los resultados finales.

En su principal editorial, el rotativo alabó la "admirable sagacidad y velocidad" del máximo Tribunal para detener el "razonamiento prejuiciado" que muestra la Secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris.

"En un momento en que el sistema político necesita una autoridad al mando, la Corte Suprema de Florida actuó decisivamente para asegurar la continuación del mejor recuento de votos", destacó el Times, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos.

El equipo legal del candidato demócrata a la Presidencia, Al Gore, se anotó un sonoro triunfo judicial luego de que la Corte prohibió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR