Un oasis con estilo

AutorAlejandra A. Reyes

Tan importantes como el diseño de la sala o la recámara son los conceptos que le dan vida a los espacios exteriores. Y es que en ellos también se generan importantes áreas de convivencia o íntimos lugares para disfrutar.

El estilo y la sofisticación se mezclan en las terrazas, jardines y albercas para producir verdaderos oasis de tranquilidad, pues el confort que se vive al estar al aire libre es siempre una experiencia única.

Sin embargo, la intemperie -el sol, el aire y la humedad- es también el mayor enemigo de los muebles, por lo que al enriquecer estas superficies es fundamental elegir mobiliario con materiales que soporten las condiciones climáticas y que, al mismo tiempo, estimulen los sentidos.

Por ello, los creativos generan propuestas resistentes, sin escatimar en la estética y que llenan de personalidad cualquier espacio exterior. Así, colores, texturas y modernos materiales se fusionan para crear piezas únicas que benefician los ambientes e invitan a abrir las puertas de la casa de par en par.

La tarde cae, el sol empieza a ocultarse y se antoja estar en la terraza disfrutando de ese hermoso espectáculo. No obstante, el ambiente que se crea a partir del mobiliario y sus complementos es fundamental para estar cómodo y rodeado de estilo, por lo que al elegir estos enseres se debe prestar la misma atención que a los de cualquier otra área del hogar.

"Considerar una opción determinada sobre los muebles de exterior no difiere tanto de los de interior, pues hay que tomar en cuenta factores como el tipo de terraza, el número de plazas para sentarse, el diseño y el confort", señaló el arquitecto Guillermo Quintana.

Por ello, aspectos como la orientación del espacio, si está semitechado o abierto, si se encuentra en medio del jardín o a la orilla de una alberca deben tomarse en cuenta al crear una propuesta.

Al analizar estos factores es posible decidir qué tipo de muebles se necesitan: sillones, pequeñas mesas o un comedor, por ejemplo.

En todo caso, a decir del también director de la firma Design Primario, cada pieza que se elija tiene que estar hecha de materiales que soporten las inclemencias y cambios de clima.

De acuerdo con la atmósfera que se persiga, se puede optar por mobiliario fabricado con maderas tropicales, aluminio, acero inoxidable y telas con tratamientos que las ayuden a resistir los rayos solares y la humedad.

"Aunque las tendencias son numerosas, las más interesantes y vanguardistas son las retro, que evocan los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR