Tienen en Oaxaca 3 regidores 'cachirules' - 31 de Enero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 245135807

Tienen en Oaxaca 3 regidores 'cachirules'

Autor:Virgilio Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

OAXACA.- El Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros tiene tres regidores "cachirules", que se integraron de manera ilegal a la función pública de esta localidad de la zona centro de la entidad, desde hace un mes.

Los concejales priistas de Salud y Gobernación, Luz María Cruz Murillo y Abelardo Soriano Reyes, respectivamente; no compitieron en la elección del 4 de julio pasado, sin embargo, les fue asignado un espacio en el cabildo.

En tanto, el panista Reynaldo Aquino Jiménez quien está al frente de la Regiduría de Educación llegó por la vía plurinominal ya que ocupaba la tercera posición dentro de la planilla perdedora, sin embargo, por ley, en este municipio solo puede contar con dos concejales de representación proporcional.

Según información proporcionada por la oficina del Ayuntamiento de Tlacolula, cada regidor cobra al mes 15 mil pesos, es decir, estos funcionarios han costado 45 mil pesos al erario municipal durante el mes de enero.

REFORMA publicó el sábado que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo el viernes a la Presidenta y Secretario del Consejo Electoral Municipal de Tlacolula, Ángela Irene González García y Alberto Sánchez Hernández, respectivamente, por integrar al Ayuntamiento a los dos concejales del PRI.

Los dos funcionarios fueron aprehendidos dentro de la causa penal 29/PGJE/FEPADE/011/2011...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA