Busca Obama cercanía con pueblo mexicano

AutorAlberto Armendáriz

Enviado

AUSTIN, Texas.- La relación entre Estados Unidos y México debe profundizarse con base en la hermandad que une a ambos pueblos, destacó ayer el precandidato demócrata Barack Obama en Texas, donde, sin respiro, busca conseguir el apoyo de los latinos para vencer a su rival, Hillary Clinton, en las primarias del próximo martes.

"Tengo muchas ganas de poder sentarme con el Presidente de México y ver cómo lograr una buena sociedad con su Gobierno, pero, sobre todo, quiero tener una muy buena relación con el pueblo mexicano para solucionar juntos nuestros problemas mutuos", dijo Obama en exclusiva a REFORMA, al finalizar un acto de campaña en el Centro de Convenciones de Austin.

"Nuestros vínculos van más allá de Gobierno a Gobierno o como socios comerciales; como se puede ver aquí, en Texas, somos pueblos hermanos y debemos tratarnos como tales", aseguró el candidato afroamericano.

Hoy, el senador por Illinois es el favorito en las encuestas no sólo para los comicios internos de Texas, sino también para vencer al principal precandidato republicano, el senador por Arizona, John McCain, en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.

En el diálogo, Obama destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada con las autoridades mexicanas para generar un mayor desarrollo económico en el País y evitar así que los mexicanos se vean forzados a buscar empleos en Estados Unidos.

Y desestimó el uso de las redadas para atacar la inmigración ilegal.

"Las redadas no han funcionado; debemos establecer un sistema para que haya más trabajadores inmigrantes legales y se penalice a los empleadores que contratan a gente sin papeles", declaró.

Respecto a los inmigrantes, que ya viven en Estados Unidos, expresó que se les debe dar una manera de regularizarse.

"Es imprescindible sacar a toda esa gente de las sombras, y permitir que aquellos que han trabajado duro por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR