Piden Obispos a los rebeldes realizar tregua en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas La Comisión Episcopal para la Reconciliación y la Paz en Chiapas, lanzó ayer un llamado a los diversos grupos alzados rebeldes a mantener una tregua que permitiría el pueblo salir sin temor votar en los comicios federales del próximo dos de julio.

Durante una reunión interna, los Obispos, Felipe Arizmendi Esquivel, de San Cristóbal de las Casas, Carlos Talavera, de Coatzacoalcos, Felipe Aguirre Franco, de está ciudad, y el Arzobispo de Oaxaca, Héctor González Martínez, integrantes de esa comisión, consideraron necesario que los grupos armados eviten cualquier signo de violencia que podría influir en los comicios federales del mes de julio.

"Es necesario que los diversos grupos alzados en armas dejan a un lado los signos de violencia, y permitan que el pueblo salga a las urnas sin temores el próximo dos de julio", coincidieron por separado, durante la reunión.

Además, agregaron que los últimos hechos de violencia, no deben desalentar al pueblo de Chiapas, a participar en las elecciones y continuar los trabajos para restablecer la tan anhelada paz.

La comisión de Obispos partió hacia la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde evaluarían las acciones a realizar para contribuir a retomar el camino del diálogo y negociación, además de generar un clima de certidumbre que permita la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.

En ese contexto el Obispo de está ciudad, Aguirre Franco, exhortó a los fieles católicos a participar en forma masiva en el proceso electoral federal, y no dejarse inhibir por los hechos violentos que enlutaron Chiapas en los últimos días.

Aguirre Franco, señaló que la población deberá desoír a timadores y charlatanes del voto que pretenden crear un clima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR