Objetan dichos de los priistas contra el pasado

AutorClaudia Salazar

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, emplazó ayer a los dirigente priistas a que demuestren con hechos y no con palabras que no habrá una regresión una vez que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

"El PRI debe demostrar con hechos y no sólo con discursos que su asunción al Gobierno federal no significa una regresión para los mexicanos", expuso.

El viernes pasado, el presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que su partido tiene otro rostro y descartó que su arribo al Gobierno federal signifique retroceso.

"Los escépticos difunden que los priistas retornaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible. No lo es, porque éste es otro País, y el nuestro es otro partido que tiene la mira puesta en el futuro", dijo el líder priista.

Tras cuestionar la iniciativa de Peña Nieto de regresar a la Secretaría de Gobernación la responsabilidad de la seguridad interior y el discurso del dirigente del PRI, el diputado perredista dijo que su partido analizará con responsabilidad el proyecto de reestructuración de la Administración Pública Federal.

Demandarán, añadió, que las reformas impulsadas por el PRI en el Congreso no intenten imponer una sola visión del País.

Aureoles planteó la necesidad de convocar a un acuerdo nacional donde sean escuchadas las propuestas de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil.

"Hay que lograr un nuevo sistema de gobierno que escuche y no solamente imponga.

"Estamos abiertos, pero habrá vigilancia de lo que se haga en el Gobierno que entra en funciones el primero de diciembre", manifestó mediante un comunicado de prensa.

Aureoles precisó que corresponde al próximo Gobierno federal reacomodar su gabinete y que, en todo caso, el Congreso de la Unión vigile y actúe ante cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR