Objetan Informe de CSP

AutorIsrael Ortega

El Segundo Informe de Gobierno que rendirá Claudia Sheinbaum este viernes está prohibido por una ley que aprobaron los diputados de su propio partido en el Congreso local y que busca evitar la promoción de servidores públicos durante elecciones.

La Ley de Participación Ciudadana vigente, propuesta y votada por diputados de Morena el 12 de agosto de 2019, prohibe en su Artículo 158 la realización de informes una vez iniciado proceso electoral.

Dicho proceso arrancó el viernes de la semana pasada con la declaratoria que hizo el Consejo del Instituto Electoral capitalino (IECM).

"Los diputados, diputadas que integran el Congreso y la persona Titular de la Jefatura de Gobierno, las personas titulares de las Alcaldías y su Concejo, rendirán informes al menos una vez al año", dice el Artículo 158.

"Por ningún motivo dichos informes podrán presentarse dentro del proceso electoral o dentro de los sesenta días previos a éste".

La violación a la Ley fue denunciada ayer por el diputado del PAN, Federico Döring, mediante una queja ante el IECM, donde pidió implementar acciones contra dicho informe.

En su escrito, pidió implementar como medida cautelar suspender el Informe.

"La ejecución del acto implicaría una violación al principio de legalidad, equidad y de rendición de cuentas", argumentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR