Objetan maestros ofrecimiento de Cué

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron las respuestas que dio el Gobernador Gabino Cué a sus demandas económicas, políticas, sociales y educativas.

Por lo anterior, dieron seis días para mejorar sus ofertas.

En la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se celebró el sábado y domingo, los profesores calificaron de "nulos" los ofrecimientos oficiales.

"Esta asamblea estatal declara como nulas las respuestas presentadas por el Gobierno del Estado al pliego petitorio 2011", se lee en su acta de acuerdos.

Ante esta situación, la dirigencia del magisterio oaxaqueño exigió a los Gobiernos estatal y federal se instale una "mesa de alto nivel" para que resuelva sus peticiones.

Y exigieron que todos los acuerdos entre el Estado y el magisterio sean firmados directamente por Cué.

La Sección 22 exige la presentación de su compañero desaparecido, Carlos René Román Salazar; el ejercicio de acción penal contra el ex Gobernador Ulises Ruiz y sus colaboradores en materia de seguridad, entre ellos: Lizbeth Caña Cadeza, Lino Celeya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR