Tiene un objetivo muy ambicioso

AutorAlberto Bortoni

Cuando una marca como Cadillac incursiona en un nuevo segmento es difícil saber qué esperar antes de conducirlo. La experiencia nos dice que en ocasiones ampliar la gama de una marca es una mala idea; General Motors lo ha aprendido a la mala en años pasados.

Pero con el ATS Cadillac parece haber hecho las cosas bien desde el principio. El objetivo es francamente ambicioso, hacerle competencia al Serie 3 de BMW y al Clase C de Mercedes-Benz, dos sedanes líderes en sus segmentos y con una filosofía de manejo radicalmente opuesta a la que tradicionalmente ha distinguido a Cadillac.

El segmento de sedanes premium deportivos es un segmento de jóvenes y de entusiastas, en donde el diseño y los lujos son tan importantes como la calidad de manejo y el desempeño.

Estéticamente los diseñadores del ATS han logrado el cometido pues el auto se ve incluso más moderno que sus competidores europeos.

Lo mejor de todo es que han logrado esta modernidad sin perder algunas de las características de la marca americana; características como la forma de la parrilla y los faros verticales lo distinguen como un Cadillac, pero las proporciones más compactas y los ángulos marcados le dan visualmente una agilidad que tendrá que probar en la carretera.

General Motors argumenta que el chasis del ATS es completamente nuevo. En México sólo se comercializa con la tracción en las ruedas traseras; no podría ser de otra forma para los entusiastas más exigentes. Cabe señalar que en Estados Unidos, en donde el invierno puede ser bastante más duro que en nuestro país, también está disponible con tracción en las cuatro ruedas.

El motor para México es un pequeño 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocargador. Es un motor moderno y con bastante potencia, según presume Cadillac. Genera 260 caballos de fuerza, según la cifra oficial, y 295 lb-pie de torque; cifras que hasta hace poco eran exclusivas para versiones de seis cilindros y hace algunos años de motores de ocho cilindros.

La transmisión es automática de seis velocidades. Cadillac ha incorporado controles manuales...

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