Objetivo: La ONU

AutorAna Gabriela Rezc

Cuando Gabriela González tenía 15 años, un cartel que invitaba a participar en el Modelo de Naciones Unidas organizado por la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca (TOLMUN), despertó su interés por conocer más sobre temas afines a la política exterior y las relaciones internacionales.

Su hermano, Alejandro, confirmó su vocación social tras involucrarse en un primer simulacro de la Asamblea General de la ONU cuando empezó sus estudios de educación media superior en la misma institución.

Actualmente, ambos están a cargo de organizaciones no gubernamentales a favor de los derechos humanos y fungen como consejeros juveniles ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas en representación de México, cargo honorario que les permite participar en sesiones organizadas en Nueva York.

"Siempre les he dicho a mis compañeros, a toda la gente de mi asociación y a todos los jóvenes con los que trabajo, que algo que me enseñaron desde mi casa es que hay que soñar cosas grandes, porque solamente así se consiguen cosas grandes", comparte Alejandro, médico de 28 años.

"Desde el primer modelo en que participé, dije 'tengo que trabajar en algo relacionado con Naciones Unidas'. Después de 13 años, sigo cumpliendo mi sueño".

Gabriela, estudiante de 23 años de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comenta que, a través de estas actividades, reforzó su interés en realizar acciones en pro de la salud, la educación y la cultura.

"Me motivé muchísimo, mis programas empezaron a crecer y me empezaron a invitar a que fuera a foros y a eventos como invitada especial, llegaron los reconocimientos y todo esto permitió que la ONU conociera mi trabajo".

Desde 2013, el impacto de las ocupaciones de estos hermanos y el reconocimiento internacional que tienen sus intervenciones en comunidades de extrema pobreza fueron reconocidas por la ONU a través del cargo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR