Objetos que hablan

AutorAndrea Rodríguez

¿Alguna vez has sorprendido a tu hijo jugando con objetos cotidianos a los que les confiere cualidades extraordinarias gracias a su imaginación? Seguro que sí, entonces esta obra es ideal para él o ella.

En Malas palabras, una escritora adulta recuerda su infancia con el apoyo de objetos; por ejemplo, revive a su madre a través de un pañuelo (que ella le regaló) y a su padre (lector ávido) con unos anteojos.

"La obra recupera el valor del juego dramático, que es algo inherente a los niños, ellos juegan así: animan objetos y los convierten en cualquier cosa", explica la actriz Haydeé Boetto.

Además, este monólogo lúdico-humorístico se sumerge en el problema de la adopción y en cómo lo resuelven los padres.

"Trata el tema de la adopción, pero eso es sólo un pretexto para hablar de un montón de cosas, como la identidad y la inclusión", agrega Boetto, quien alternará funciones con Micaela Gramajo.

El montaje, para mayores de 5 años, que recibió el Premio de Dramaturgia para niños de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2001, se presenta a poco más de un año de la muerte de su autora Perla Szuchmacher, quien realizó un importante aporte al teatro infantil.

MALAS PALABRAS

Teatro La Capilla, Madrid 13, Del Carmen Coyoacán / Sá 13:00 horas; hasta el 27 de agosto / $100, en taquillas.

EXPOSICIÓN

Materiales extraños

Muestra interactiva acerca de investigaciones de materiales extraños (como el nitinol que es un metal con memoria de forma o el vidrio templado súper resistente) y su uso en la vida diaria.

Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, Av. Grande del Bosque s/n, Segunda sección de Chapultepec / Lu a Do de 9:00 a 17:00 / Entrada libre.

TEATRO MUSICAL

Lazy Town 2 Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR