Empeñan objetos robados

AutorArturo Sierra

El crecimiento descontrolado de las casas de empeño es otro factor que favorece la actividad de los ladrones de casas-habitación, pues en esos establecimientos se reciben muchos objetos que fueron robados, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez.

"Hace años se sabía que si un ladrón robaba joyas o relojes finos a los pocos días podrían llegar al Monte de Piedad y la Policía sabía que con los 'coyotes' que se paraban cerca de Monte de Piedad, tarde o temprano, iban a llegar los rateros; ahora las llevan a las casas de empeño", expuso.

"Hay una proliferación de casas de empeño, con la reforma que hubo en el sexenio de (Vicente) Fox de la ley de Asistencia Privada, crecieron estas casas de prestamos prendarios, donde se lleva un objeto, hacen un avalúo y presentan una cantidad en efectivo con una boleta, es un préstamo que los delincuentes dan por perdido o venden la boleta".

Otros puntos de distribución de los objetos robados son tianguis y mercados informales, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Vásquez señaló que los principales objetos que se roban son joyas, dinero, relojes, aparatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR