Obliga Covid a Helvex a ajustar su estrategia

AutorNallely Hernández

Para Helvex, la emergencia sanitaria implicó crear una línea de productos para evitar el contacto, así como ajustar su estrategia comercial para reducir precios, mantener sus ventas y acotar sus líneas de producción para sostener su flujo de caja.

En entrevista, Jorge Babará Morfín, director general y presidente de Helvex, explicó que cerca del 70 por ciento de sus ventas se registran en el mercado minorista, por lo que aplicar ofertas en la venta directa contribuyó revertir la baja en ventas.

"Tenemos que tener la habilidad de reconocer que tenemos que dar condiciones muy atractivas para que se animen a comprarnos", detalló.

Durante abril y mayo sus ventas cayeron hasta 40 por ciento, sin embargo, la empresa espera con las ventas del último bimestre que haya una recuperación que permita incluso crecer sus ingresos anuales hasta 4 por ciento respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR