Obliga fisco a operar nuevas tecnologías

AutorGonzalo Soto

Más allá de poner en marcha las nuevas tecnologías como parte de una estrategia de innovación, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) han acelerado su entrada a la era digital para cumplir con las exigencias en materia fiscal, según Aspel.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa al cierre del año pasado a mil 596 Pymes en todo el País, 58 por ciento de ellas afirmó que los adelantos tecnológicos, tanto en software como en hardware, que han adoptado, han sido para hacer frente a los retos que representa cumplirle al fisco.

Alejandro Corona, director de Mercadotecnia de Aspel, explicó que los resultados de la encuesta muestran que más allá de adoptar la tecnología como una estrategia de modernización, las Pymes se han visto forzadas por los cambios acelerados que se han dado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Los cambios no los han hecho por una necesidad del negocio o algo similar, sino por que definitivamente no tuvieron de otra", dijo.

La factura electrónica ha sido el principal cambio fiscal que las ha llevado a realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR